JSC Katod

En JSC Katod damos por supuesto que la entrega de los profesionales de la empresa a la visión nocturna es la clave para el éxito de la compañía.

JSC Katod

En JSC Katod damos por supuesto que la entrega de los profesionales de la empresa a la visión nocturna es la clave para el éxito de la compañía.

Nuestros valores

En qué creemos

Damos por supuesto que la profesionalidad y dedicación de nuestra gente es la clave del éxito de la compañía. Su experiencia, conocimientos, creatividad y entusiasmo son los principales recurso de que disponemos. Agradecemos la contribución de cada especialista al desarrollo del negocio y a proporcionar un entorno de trabajo adecuado para el resto del personal. Proporcionamos a cada uno los medios para que se desarrolle personal y profesionalmente dentro de la empresa. Trabajamos como un equipo para alcanzar los objetivos comunes y compartir los valores esenciales de la empresa.

Clientes

Respetamos y apreciamos mucho a nuestros clientes porque ellos son los que nos ayudan a progresar y superarnos cada día. Sabemos que el éxito de la empresa depende de nuestra capacidad para reaccionar rápidamente a los cambios del mercado y a las necesidades de nuestros clientes. Con sus exigencias y peticiones extraordinarias para los equipos, nuestros clientes nos ayudan a tomar decisiones especiales y fuera de lo común, fabricando productos únicos en el mundo. Así mantenemos e, incluso, incrementamos nuestra ventaja competitiva. Por esa razón, vemos que el futuro de la empresa y su éxito está en una gran flexibilidad y en la capacidad para cubrir las necesidades de los clientes con un trato personalizado que les garantice el mejor servicio.

Calidad

Luchamos porque la calidad sea una prioridad en todo lo que hacemos. Creemos que un crecimiento sostenido de la empresa y su integración en la economía mundial dependen de la calidad y competitividad de nuestros productos. Tenemos una estricta política de mejora de la calidad. constantemente incrementamos los parámetros técnicos de lo que fabricamos, mejoramos nuestras herramientas y equipos, seguimos métodos modernos para garantizar la calidad. Siempre buscamos la manera de optimizar los procesos de fabricación y la estructura de organización de la empresa.

Colaboradores

Apreciamos mucho a nuestros colaboradores y les damos las mejores condiciones para que la colaboración de los mejores frutos. Siempre estamos abiertos a compartir información que nos permita hacer las entregas de manera regular, en plazo y sin defectos. Agradecemos mucho a los clientes su contribución al desarrollo de nuestro negocio y seguiremos haciendo lo posible para que esa colaboración continúe en el futuro dentro de la mutua confianza y respeto.

Calidad

La calidad siempre ha sido la máxima prioridad

El control de calidad de JSC Katod es parte de la gestión integral de la empresa teniendo como objetivo la propia calidad del producto y la satisfacción de las exigencias y expectativas de los clientes.

El sistema de control de calidad de JSC Katod fue certificado en febrero de 2005, voluntariamente, en el “Registro de Calidad Militar”.

Desde el año 2005, JSC Katod ha demostrado en dos ocasiones que cumple los estándares rusos e internacionales: GOST R ISO 9001-2001 y GOST RV 15.002-2003. Con el fin de cumplir con las exigencias de la OTAN, se implementó la norma AQAP-2110.

En la actualidad, el sistema de control de calidad de JSC Katod cumple con la norma GOST RV 15.002-2003 y con la norma GOST R ISO 9001-2008.

Historia

La historia de Katod

El “Departamento de Diseños Espaciales” (SDD Special Dsign Department) de la fábrica de Novosibirsk fue registrado oficialmente el 19 de octubre de 1959. En diciembre de 1991 el SDD cayó bajo la jurisdicción de la República Federal Soviética y cambió su nombre por Empresa Estatal SDD “Katod”.

Como resultado de la privatización en 1994 de SDD “Katod” esta se registró como OJSC “katod” y se volvió a registrar como JSC “Katod” en 1999.

La razón principal de la creación de SDD fue la necesidad de desarrollar una fábrica de equipos electrónicos fundada en Siberia en 1954. La dirección de la empresa estaba formada por los mejores especialistas de la fábrica Ekran y de la fábrica de Electrovacío y Fabricación de instrumentos. También fueron reclutados licenciados de diferentes universidades Soviéticas para formar la dirección.

Durante las dos primeras décadas la empresa dirigió casi 330 proyectos científicos, de investigación y de diseño experimental. Muchos departamentos científicos de universidades de SB RAS (Academgorodok), Moscú, Leningrado, Fryazino, Saratov, Lvov y otras ciudades participaron en estos proyectos.  Los proyectos científicos dieron lugar a numerosos desarrollos como los siguientes:

  • Intensificadores de Imagen para registrar breves emisiones de fotones.
  • Amplificadores de imagen para fotografiar sucesos breves.
  • Tecnología progresiva de foto-multiplicadores para usos futuros.
  • Trabajos científicos de innovación para la fabricación de tubos de haces de electrones (EBT).

Muchos de los desarrollos se utilizaron en procesos de fabricación. Así, una nueva pantalla de altas prestaciones para osciloscopios fue muy utilizada en los que se fabricaron en Vilnius, Minsk y Bryansk.

Hasta el principio de los 80s SDD no estaba muy especializada, los tubos de intensificación de imagen eran sólo una más de las numerosas líneas de investigación. Los resultados de los trabajos de SDD fueron muy utilizados en diferentes sectores científicos e industriales: física nuclear y óptica, investigación espacial y sistemas para satélites, medicina y radiología.

Los 90s dieron lugar al mayor desarrollo de la empresa.
Los especialistas de SDD formaron parte de un experimento científico de de registro de neutrones. Un amplificador de imágenes con un gran foto-cátodo esférico “Kvazar”, diseñado y fabricado por Katod, permitió crear un detector de fotones con una gran resolución. Ese equipo fue utilizado en el telescopio de neutrinos de aguas profundas del lago Baikal.

En aquella época se fabricaron foto-multiplicadores compactos para equipar la nave “Soyuz”.

En 1996 Katod empezó a fabricar tubos de Generación 2+ y en 1999 Generación 3. También en 196 se diseñaron y fabricaron las primeras gafas de visión nocturna. Poco después se inició la fabricación en serie de monoculares y binoculares.

Hoy en día JSC Katod es es el mayor fabricante ruso de tubos intensificadores de imagen y equipos de visión nocturna.

Desde su nacimiento, la empresa ha pasado de ser un pequeño Departamento de Desarrollo a convertirse en una gran fábrica con sus propios recursos científicos.

En la actualidad, JSC “Katod” es la única empresa rusa con tecnología propia para la fabricación de grandes cantidades de tubos de Generación 3. Gracias a la experiencia científica y de fabricación acumulada la empresa es capaz de seguir mejorando las prestaciones de los equipos y responder con rapidez a las exigencias del mercado. Esa forma de plantear el negocio permite a la empresa producir aparatos con mucha demanda, no sólo en Rusia si no también en el extranjero.

¿Ha aprendido algo?

Debajo tiene un test sencillo para saber si conoce Katod.

Cual de las siguientes respuestas es correcta?

Test de visión nocturna

Los equipos de visión nocturna se utilizan para ver en la oscuridad.

Quiere más información sobre Katod o distribuir sus productos? Envíe una nota!

captcha